Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Promotion
Read more
4 juegos para ejercitar la memoria de los adultos

4 juegos para ejercitar la memoria de los adultos

4 juegos para ejercitar la memoria de los adultos

El cerebro es un órgano, pero en un sentido funciona como un músculo: cuanto mayor es su uso y “entrenamiento”, más probabilidades hay de que su estado sea saludable durante más tiempo.

Es normal que, con el paso de los años, se produzca un cierto deterioro de la memoria.

Pero es posible ayudar a que ese deterioro no sea tan importante. Del mismo modo en que la actividad física contribuye a mantener el cuerpo en condiciones saludables, hay algunas actividades y hábitos muy simples que propician que el cerebro se mantenga “en movimiento” y, por lo tanto, en buen estado.

Hábitos que estimulan la memoria

  • Usar el reloj en el brazo contrario a donde siempre se lo ha llevado

  • Realizar ciertas tareas con la mano opuesta a aquella con la que siempre se han realizado (sostener un vaso, usar el mando a distancia, cepillarse los dientes, etc.)

  • Vestirse con los ojos cerrados

  • Hacer trayectos diferentes para visitar lugares habituales como la casa de familiares o amigos, una tienda, un bar, etc.

4 Juegos para ejercitar la memoria

Dado que los juegos tienen beneficios en este sentido, a continuación, se enumeran cuatro que estimulan la memoria y funcionan como un entrenamiento cerebral para los adultos mayores, y por lo tanto mejoran su calidad de vida.

  1. Juego de las parejas

Este es el más conocido de los juegos para ejercitar la memoria. De hecho, también es llamado “juego de la memoria” o “memotest”, entre otras denominaciones.

  1. Crucigramas y otros juegos con palabras

Los juegos con palabras también son de gran ayuda, ya que el lenguaje es un elemento clave en el funcionamiento de los “engranajes” cerebrales.

  1. Sudokus y otros juegos matemáticos

Los sudokus se popularizaron hace años y se han convertido en una presencia permanente en muchas publicaciones, algo así como la versión numérica de las palabras cruzadas.

  1. Puzzles

Montar puzzles es una afición compartida por miles de personas en todo el mundo.