Beneficios de una buena dieta en las personas mayores

Cuerpo y mente están conectados de forma indisoluble. Así que cuando hablamos de los beneficios de una dieta para gente mayor saludable no nos referimos solamente a las ventajas ganadas a nivel físico, sino también a nivel mental.

Claro está que para ello se necesita cumplir con pautas nutricionales acordes a la edad. En adultos mayores y ancianos, consumir una dieta balanceada y sana para que el organismo obtenga los nutrientes requeridos para su funcionamiento debe incluir proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua en las proporciones apropiadas.

Con la asesoría de nuestros expertos en nutrición, en Natursenior hemos logrado elaborar  recetas de purés para adultos mayores que cumplen a cabalidad con las demandas de una dieta saludable para ancianos. Y en este post nos proponemos explicarte los beneficios físicos y mentales de comer nuestros potitos saludables y naturales, formulados especialmente para adultos.

Conoce los beneficios de consumir potitos saludables y naturales para adultos mayores

En primer lugar, debemos comprender cuándo un puré comercial para adultos es saludable y natural. Te lo explicamos de forma muy general: es importante que esté elaborado con ingredientes variados (proteínas, carbohidratos, grasas, verduras y hortalizas) y seleccionados de elevada calidad; que no tenga sales, aditivos, espesantes ni azúcares añadidos; que tenga mínimos niveles de grasas saturadas y, por supuesto, que destaque por un sabor y textura apetitosos.

Beneficios físicos

  • Al consumir purés para personas mayores con los volúmenes adecuados de proteínas, carbohidratos, grasas, verduras y hortalizas de calidad, se disminuye el riesgo de desnutrición y de sufrir osteoporosis, que a mayor edad son condiciones tendenciosas.
  • Al disminuir el consumo de azúcares, espesantes y aditivos se previenen la obesidad, los trastornos gastrointestinales, la diabetes y la aparición de algunos tipos de cáncer.
  • Por otro lado, la disminución de sales añadidas y grasas saturadas ayuda a la prevención enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas como la hipertensión o daños en los riñones.
  • Además, se mejora la respuesta inmune y se favorece una recuperación rápida y eficiente frente a enfermedades ocasionadas por virus y bacterias presentes en el entorno.
  • Se observa mayor energía y fortaleza a la hora de llevar a cabo tareas cotidianas e incluso de realizar rutinas de ejercicios físicos que también aportan grandes beneficios a la salud.

Beneficios mentales

  • Cuerpo sano, mente sana. Así que si cuentas con los niveles ideales de nutrientes para el funcionamiento apropiado de tu organismo, es seguro que la sensación de bienestar no será sólo física, sino que también se traspasará al nivel emocional.
  • Nuestros potitos para adultos mayores son ricos en omega 3, fibra, magnesio y vitaminas E, D y del complejo B que ayudan a combatir trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad, muy comunes en la tercera edad. Sólo échale un vistazo a nuestra receta de Merluza en salsa verde y entenderás de qué te hablamos.
  • De igual manera, a través de la alimentación se puede fortalecer la memoria.
  • La satisfacción de comer recetas saludables y deliciosas en cada comida fomenta la concepción de la alimentación como un momento placentero, más que como un acto obligatorio.
  • Mejora la capacidad y disposición para realizar tareas del día a día, contribuyendo a asumir nuevos hábitos saludables.
  • Incrementa la vitalidad y se optimiza el nivel de respuesta ante los retos que la tercera edad trae.

Algunos hábitos para mejorar la alimentación en ancianos

Si te has encaminado en la tarea de preparar y proporcionar dietas para adultos mayores de 80 años o personas mayoresa continuación te presentamos algunos hábitos que redundarán en una mejor alimentación y que de seguro harán que la hora de comer sea más placentera para nuestros abuelitos:

  • Comer con compañía siempre es más agradable. Siempre y cuando sea posible puedes propiciar comidas con amigos y familiares.
  • Complementa una dieta sana con ejercicios suaves al aire libre que contribuyan a mantener el cuerpo activo y a despejar la mente
  • Busca los mejores lugares y momentos.

Sin duda, los hábitos alimenticios ejercen un peso significativo en la salud física y mental de las personas, así que cuidarlos no puede ser una tarea que dejemos en segundo plano.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda? Escríbenos :)
Responde en 15 minutos o menos.
Hola 👋 Te damos la bienvenida a Natursenior

¿Cómo podemos ayudarte?
Hide wlr-product-message