¿Cómo elaboramos los productos de alta cocina para ancianos?

No todas las comidas trituradas para ancianos son de la misma calidad. En el mercado puedes encontrar una gran variedad potitos adultos cuyos métodos de elaboración e ingredientes no siempre cumplen con los requerimientos alimenticios que demandan nuestros mayores.

Bajo este contexto, en Mitata hemos procurado formular recetas de alta cocina para llevar a tu mesa potitos para ancianos con altos estándares de calidad a fin de cumplir con los principios nutricionales, funcionales y de sabor que consideramos primordiales.

Este post es una invitación a descubrir los secretos de la elaboración de tarros para adultos Mitata Cocina, pero antes es importante que conozcas nuestra motivación: crear la línea de tarros formulados para mayores y personas que necesitan una dieta blanda surgió cuando nuestros propios abuelos necesitaron de una alimentación especial, es decir, que amor y empeños son nuestros sazonadores principales.

Línea de tarros para adultos Mitata: tradición y nutrición combinados

Ahora que ya sabes que el amor es nuestra principal motivación, comprenderás que a cada paso que damos para elaborar nuestros potitos de purés para ancianos y personas adultas le imprimimos la profesionalidad de nutricionistas y la sazón de las recetas de nuestra “tata”, para obtener como resultado una línea de alimentos triturados que combina un alto valor nutricional con el sabor y la textura de los platos preparados en casa.

Los mejores ingredientes

En principio nos abocamos a realizar una selección de los mejores productos entre verduras y hortalizas que nos sirven como nutritivos entrantes. Además, empleamos carnes y pescados procurando calidad y frescura inigualables.

En cada receta combinamos una gran variedad de ingredientes que garantizan que recibirán una dosis de carbohidratos, grasa saludable, proteínas, vitaminas y minerales que los harán sentir vitalidad y energía.

Por supuesto, el aceite de oliva extra-virgen no puede faltar para potenciar los aportes que nuestros potitos de purés para personas mayores realizan a la salud.

Las mejores recetas

Como te hemos venido contado, nos dedicamos a la tarea de rescatar las recetas tradicionales de nuestras abuelas para adaptar su gran sabor a las necesidades nutricionales de los adultos mayores y personas que requieren de dietas blandas especiales.

En este sentido, los potitos para ancianos Mitata no cuentan con sales, azúcares, colorantes, conservantes, ni aditivos artificiales, solo con el amor y tradición de las abuelas. Además,  nuestros expertos nutricionistas han sido de gran ayuda, puesto que nos han orientado oportunamente para llegar al mínimo nivel  de grasas saturadas.

Así desarrollamos seis recetas que se adaptan perfectamente a las diferentes necesidades de nuestros consumidores, sin recurrir a ingredientes que en realidad limitan los aportes y la eficacia  de los alimentos de calidad.

Cocinados como en casa

Puede que te parezca que estamos chapados a la antigua, pero la realidad es que cocinamos todas nuestras recetas a fuego lento y nuestros principales utensilios son ollas y cucharas como las que usas en casa. Siguiendo con nuestra premisa de elaborar platos tradicionales, nos hemos decantado por un método de cocción artesanal.

¿Por qué hemos tomado esta decisión? Te explicamos, la cocción a fuego lento que nos permite lograr ese sabor auténtico y apetecible que tanto nos recuerda a la “tata”. Sin prisas vamos revolviendo a cuchara hasta lograr la combinación perfecta de todos nuestros ingredientes.

¡Y que decir de la textura! A esta característica le prestamos también mucha atención porque entendemos la tranquilidad y satisfacción que una consistencia suave y sin grumos aporta a aquellas personas que tienen problemas para masticar o deglutir. Así que tamizamos con calma hasta lograr que nuestros alimentos triturados para personas mayores queden idóneos.