Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Promotion
Read more
Envíos en 24/48 horas. Gratis a partir de 30€
Juegos para disfrutar en casa con personas mayores

Juegos para disfrutar en casa con personas mayores

La recreación y el entretenimiento tienen un gran impacto en el bienestar mental y físico de las personas en general. Por tal motivo, la práctica de juegos de agilidad mental para mayores trae numerosos beneficios que ayudan a contrarrestar o atenuar numerosos cambios que se experimentan en esta etapa.

Además, la diversión no tiene edad y como en Mitata nos motiva el bienestar de los adultos mayores, en este post queremos destacar algunos juegos divertidos para compartir en casa con nuestros abuelitos y hacer ameno cualquier momento. Estamos seguro de que estás sugerencias vienen como anillo al dedo, sobre todo durante la cuarentena actual.

¿Qué juegos realizar en casa con los abuelitos? 

Son muchas las dinámicas a las que se pueden recurrir, la selección de cualquiera de ellas dependerá de los gustos y también de la capacidad de movilidad y la resistencia física. A continuación, te presentamos algunos muy prácticos, fáciles de realizar y divertidos:

  • Juegos de mesa
  • Son un clásico de la recreación en familia: el ludo, dominó, cartas, damas chinas, memoria o el ajedrez son solo algunos ejemplos de juegos de mesa ideales para ejercitar la agilidad mental, disfrutar en grupo y promover la camaradería con las personas de la tercera edad de nuestro círculo familiar.

  • Juegos de lógica 
  • Otra de las formas de disfrutar el tiempo libre preferido por los adultos mayores es con juegos de lógica tales como crucigramas, sudokus y sopas de letras o de números. Aunque se pueden practicar en solitario, obtendrás más diversión e interacción si defines un límite de tiempo para realizarlos y promover una competencia familiar muy dinámica. 

  • Cuerpo en movimiento
  • También puedes optar por actividades para realizar con adultos mayores en casa que incluyan actividad física. 

    Organizar un fugaz concurso de baile es sumamente divertido, pero si te parece que es un poco exigente, el lanzamiento de aros o jugar a los dardos son actividades recreativas que además de reactivar los músculos y la vista mejoran la precisión. Te aseguramos que si le imprimes un toque de competitividad, la diversión será mayor. 

  • Dinámicas de adivinanzas
  • De los más emocionantes y joviales juegos para personas mayores. Lo mejor es que son sumamente variados y si le añades creatividad son una fuente inagotable de diversión. 

    Hay diferentes versiones de dinámicas de adivinanzas que puedes practicar con los abuelitos de casa. Puedes jugar a adivinar la palabra con mímica, descubrir quién es quién describiendo a algún miembro de la familia o acertar el título de canciones tras sonar tan solo diez segundo. Como te hemos dicho, ¡las posibilidades son infinitas!

  • Creatividad y arte
  • Otra forma de realizar juegos en casa para adultos mayores es recurriendo a la creatividad y al arte. En este post te proponemos dos formas de hacerlos muy divertidos sin necesidad de ser artistas. Una de ellas es utilizando acuarelas y dándole rienda suelta a la creatividad, es una excelente forma de liberar emociones. 

    Además, puedes llevar a cabo una rutina de instrumentos musicales para jugar a recrear las canciones del momento o las favoritas de nuestros mayores.

    Beneficios de la recreación para adultos mayores

    Cualquier momento de risas siempre será muy valioso para mantener un estado emocional óptimo que tenga efectos positivos para la salud física de los adultos mayores de la familia.

    Nuestra sugerencia es que siempre que puedas realices los juegos y las actividades recreativas al aire libre, el jardín de tu hogar es ideal. Así las personas de la tercera edad gozarán de beneficios como:

    • Ejercitar las habilidades físicas y mentales.
    • Sentirse valorados.
    • Mejorar la autoestima y evitar la aparición de trastornos como la depresión.
    • Darle vitalidad y energía a la cotidianidad.

    Sin lugar a duda, no hay mejor medicina para nuestros mayores que amor y diversión junto a los suyos.