Los Increíbles beneficios y propiedades del garbanzo que no conocías

Las propiedades del garbanzo son cuantiosas. De ahí que sea la tercera legumbre más consumida en todo el mundo. Seguro que lo has probado de distintas maneras: en hummus, en el cocido, en ensalada e incluso en salteados. 

El origen de este cultivo se sitúa en el mediterráneo oriental, concretamente en la zona que ocupa hoy día Grecia, Turquía y Siria. Más adelante se fue extendiendo con éxito hacia todas las zonas costeras del mediterráneo, posteriormente, los colonos españoles lo introdujeron en América.

De tal calibre fue su calado en nuestra cultura y sociedad que el garbanzo se encuentra grabado a fuego en nuestra dieta y recetario. Y no es para menos, ya que si sumamos su sabor delicado y sus propiedades obtenemos el binomio perfecto para una salud de auténtico roble. 

¿Estás aquí para saber más sobre las propiedades del garbanzo? Quédate por qué has dado con en el lugar adecuado. 

Propiedades del Garbanzo | Aporte nutricional 

  • ¿Hidratos de carbono? Sí, pero de absorción lenta: Esto quiere decir que nos realizarán un aporte más que correcto de hidratos pero con un control y equilibrio perfecto sobre la asimilación de la glucosa. 
  • Fibra: Fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo y más concretamente la salud intestinal. 
  • Proteínas: El garbanzo se encuentra repleto de proteínas. Aunque como sabréis no son de un valor biológico completo. Esto quiere decir que para que tengan efectos similares a las de la carne han de mezclarse con algún tipo de cereal, semilla o similar. 
  • Vitaminas: Nuestro gran amigo el garbanzo no anda corto de vitaminas precisamente. Éste contiene cantidades suficientemente altas de vitamina B1, B6 y ácido fólico. 

¿Casi nada, verdad? A grandes rasgos estos son los principales aportes nutricionales del garbanzo.

Propiedades del Garbanzo | ¿En qué nos beneficia? 

  • Aliado para embarazadas: Sí, como lo estás viendo. Cuando una mujer se encuentra embarazada su alimentación debe ser medida con lupa. No es para menos ya que ésta tiene una influencia directamente proporcional en la salud del bebé. Los garbanzos contienen, entre otros increíbles nutrientes, ácido fólico: un componente vital en el embarazo, ya que nos ayuda a prevenir posibles defectos en el cerebro y la médula espinal del bebé.
  • Fácil digestión: La necesidad de tener un buen tránsito parece muy evidente, no obstante, hoy día no se consume la suficiente fibra que realmente necesitamos para tener una digestión correcta. Así que ya sabes, tienes problemas de estreñimiento e irregularidad a la hora de ir al baño, los garbanzos son una magnífica idea. 
  • Control del sobrepeso: Esta es una de las propiedades del garbanzo más increíbles. Es muy sencillo, gracias al aporte en fibra que hemos comentado anteriormente, esta leguminosa produce un efecto altamente saciante. Como resultado, nos llenamos antes y no sentimos demasiados impulsos por otro tipo de alimentos más calóricos. 

Estos son algunos de los principales beneficios de esta formidable legumbre sobre nuestra salud.

¿Por qué elegir garbanzo pedrosillano? 

El garbanzo pedrosillano es una de las variedades más cotizadas en nuestro país y no es para menos. Su sabor delicado, suave y poco harinoso en boca lo convierten en un auténtico manjar de reyes. 

Se cultiva por lo general en regiones de Castilla La Mancha y Castilla León. Su precio es algo más elevado pero merece la pena en cuanto pruebas una cucharada. 

No tiene desperdicio en ninguna de sus preparaciones. Principalmente, es muy pero que muy bueno en las cremas y purés, dado que la piel es muy fina y no deja rastro provocando así una sensación muy placentera a la hora de degustar.

¿Quieres probar los Tarritos de Cocido con Garbanzo Pedrosillano de Natursenior? Están hechos con mucho mimo, a fuego lento y sin aditivos de esos que nuestros abuelos no sabían pronunciar demasiado bien. 

Conclusiones 

Finalmente podemos extraer una premisa: Come muchos garbanzos. Son buenos, económicos y tienen infinidad de propiedades.

Desde Natursenior preparamos tarritos de comida triturada para adultos, con muchísimo cariño, paciencia, a fuego lento en olla y con ingredientes 100% naturales. Eso sí, nada de aditivos extraños.

Tenemos una premisa, en nuestras cocinas no entra ningún alimento que tengas la necesidad de buscar su significado en internet.

Echa un vistazo a nuestra tienda y regálale una experiencia culinaria a esa persona que tanto aprecias. 

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda? Escríbenos :)
Responde en 15 minutos o menos.
Hola 👋 Te damos la bienvenida a Natursenior

¿Cómo podemos ayudarte?
Hide wlr-product-message