Los Mejores Lugares Para Jubilarse | España

Es muy común que nuestros mayores, y los que no lo son tanto, empiecen a buscar posibles lugares para vivir después de jubilarse.


La vida consta de diferentes etapas entre las que se encuentra la jubilación. No solo es el momento de interrumpir la actividad laboral, sino que también, es la hora de empezar a disfrutar tras mucho tiempo dedicado al trabajo y las responsabilidades. 


Desde Mitata, hemos elaborado un artículo en el que recogemos las mejores zonas y regiones de nuestro país en las que puedes vivir cuando te jubiles. En nuestra selección encontrarás alucinantes zonas litorales, cálidas, luminosas y pueblos andaluces teñidos de cal blanca. 


Hay algo que está muy claro. Nuestra geografía es increíblemente fascinante, ven a descubrirla junto a nosotros y elige el lugar que más te guste. 



Lugares para Vivir al Jubilarse | ¿Cuál elijo?


Decantarse por una zona concreta de nuestro país es algo complicado. Son muchos los lugares que nos pueden gustar a la vez y por desgracia, sólo podemos estar físicamente en uno.

Para hacértelo un poquito más sencillo y que no tengas que escoger entre una larga lista interminable, hemos realizado una colección a conciencia. 


Costa Tropical Granadina 


Es probable que no conozcas esta maravillosa zona costera situada en el marco de la provincia de Granada . Está compuesta por una serie de pueblos y municipios con una estética, climatología y gastronomía en común. 


Granada es conocida por ser una de las provincias con las temperaturas más extremas de toda la comunidad autónoma andaluza. Por el contrario, estas localidades con un emplazamiento marítimo en su mayoría, tienen un clima cálido e influenciado por la brisa marina. Esto, sumado a su amplia exposición al sol le otorgan una temperatura muy agradable durante todo el año. 


De la misma forma que la Costa del Sol Malagueña es uno de los lugares para jubilarse más solicitados. La Costa Tropical granadina es prácticamente similar (debido a su cercanía) pero con unos precios en vivienda y servicios bastante más económicos para cualquier persona que se jubile. 


Como muestra, darte a conocer el municipio de Almuñécar.

Posee una extensa red de servicios debido a la afluencia turística de la tercera edad nórdica y centroeuropea.


Al mismo tiempo, tiene una variedad gastronómica basada en la dieta mediterránea, las frutas tropicales como mangos, aguacates y chirimoyas (cultivadas allí mismo) y pescado de roca extremadamente sabroso. 


Costa del Sol 


Uno de los lugares para jubilarse preferidos, no sólo en nuestro país sino a lo largo de todo nuestro continente. 


Debido a la alta demanda que hay, los precios se han incrementado notablemente.


Se encuentra bañada por el Mediterráneo, está formada por unos 160 km de costa, con increíbles calas y aguas cristalinas. Al mismo tiempo, es una afortunada climatológicamente hablando, ya que posee 340 días de sol anuales y una temperatura de ensueño. 


Existen diferentes localidades que podrían enamorarte. Nosotros hemos escogido Nerja. Un bellísimo pueblo costero con muchísimos servicios orientados a la tercera edad y un crisol de culturas muy agradable debido al turismo internacional. 


Costa de Azahar


Y, por último, pero no menos importante, la costa de Azahar. Esta preciosa zona de litoral se encuentra situada en la provincia de Castellón. Dos características la hacen una candidata ideal para incluirla en los mejores lugares para jubilarse


  • Precios asequibles: En comparación con la Costa del Sol es bastante más económica, ya sea en el precio de alquiler, compra de un inmueble, servicios básicos o comer en un restaurante. 

  • Belleza y climatología: Al igual que las anteriormente nombradas, la Costa de Azahar está compuesta por una serie de playas y calas de aguas cristalinas, rincones asombrosos y un clima envidiable. 

Uno de los mejores estandartes de esta región es Peñíscola. Un precioso pueblo de unos 8.000 habitantes, que cuenta con unas playas de postal, una propuesta gastronómica muy interesante y un despampanante castillo emplazado en un peñón que domina todo el pueblo. 


¿Increíble, verdad?

 


Lugares para Jubilarse | Conclusión


Por tanto, hay algo que está más que claro: Las tres opciones son bastantes válidas. Todo depende de tu poder adquisitivo y preferencias geográficas. 


¿Conocías Mitata? Elaboramos tarritos de comida triturada para adultos, con recetas mediterráneas de toda la vida, ingredientes 100% naturales de nuestros campos y por supuesto, nada de aditivos y añadidos. 


Echa un vistazo a nuestra tienda, los tarritos para adultos son perfectos para mayores con dificultades en la deglución y personas en proceso postoperatorio de una intervención en la zona maxilofacial. 


Esperamos verte pronto y por supuesto que hayas disfrutado de nuestro artículo.