Potitos adultos saludables. Dile adiós a los espesantes y aditivos en su dieta

Cuando las personas deciden recurrir a los potitos para ancianos y adultos, lo hacen pensando en obtener un apoyo nutricional práctico y de calidad, pero suelen presentarse las dudas: ¿Qué tan saludable son? ¿Son todos sus ingredientes provechosos para el consumo? ¿Realmente añaden valor a la alimentación?

Y no es para menos porque frecuentemente los purés para adultos mayores reciben críticas por contener algunos ingredientes que poco o nada aportan a una alimentación sana y enriquecedora. Entre ellos los espesantes, conservantes, aditivos, azúcares, grasas saturadas y sal, que en realidad terminan restando.

¡No te preocupes! También existe en el mercado una gran cantidad de potitos libres de aditivos y conservantes, muy naturales, nutritivos y deliciosos y que nos han motivado a escribir este artículo a fin de orientarte sobre cuáles componentes y por qué debes evitarlos, y cómo escoger los mejores purés comerciales para ancianos y adultos.

Conoce los componentes que debemos evitar a la hora de comprar tarritos para adultos

Las etiquetas de los potitos adultos son un excelente recurso para quienes les gusta estar informados y conscientes de lo que consumen. Nuestra recomendación es siempre leerlas detalladamente para saber cuáles son sus componentes y dejar de lado aquellas recetas de purés para adultos mayores cuyos ingredientes van en detrimento de una verdadera alimentación saludable para nuestros abuelitos.

Los ingredientes de los potitos que debemos tener en cuenta son:

➢   Espesantes y almidones

Presentes en la mayoría de los alimentos procesados del mercado para modificar la textura, llegan a aportar volumen, pero restan calidad nutricional. Los espesantes como el almidón se convierten en una fuente innecesaria de azúcares para la dieta de adultos mayores, a quienes además es capaz de producirles malestares estomacales como el estreñimiento.

➢   Aditivos

Igualmente, los potenciadores de sabor, conservantes y colorantes sintéticos son de uso común en la industria alimentaria a pesar de su capacidad para afectar negativamente la salud de ancianos y adultos mayores.

Entre sus efectos más comunes se encuentran el de entorpecer la absorción de nutrientes, además de causar irritabilidad gastrointestinal, sin contar con los innumerables estudios realizados sobre su influencia en el desarrollo del cáncer.

También, el uso de aditivos expone la poca calidad de los ingredientes empleados en las recetas de purés para adultos.

➢   Sal

El exceso de sal está asociado a enfermedades cardiovasculares, insuficiencia hepática o patologías del riñón, por lo que la recomendación de expertos y nutricionistas es reducirla en las dietas de personas de la tercera edad.

Lo ideal es que los potitos de purés para adultos no cuenten con sal añadida a fin de que cada uno pueda agregarla o no, de acuerdo a sus necesidades y requerimientos nutricionales.

➢   Azúcar

La tolerancia a la glucosa en adultos mayores no es igual a la de un adulto promedio, por lo que el riesgo de padecer diabetes es aún mayor en edades avanzadas. Además, el exceso de azúcar le abona el camino a la obesidad, enfermedades cardiovasculares y la aparición del síndrome de fragilidad en ancianos.

En procesos de elaboración responsables, las prácticas apuntan a aprovechar al máximo los sabores y contenido natural de azúcares en los alimentos.

➢   Grasas Saturadas

Un nivel elevado de grasas saturadas aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, sobre todo en ancianos. Por lo que recomendamos que detalle que su contenido sea muy bajo.

Los mejores potitos para adultos mayores

Conscientes de la importancia de cada ingrediente y enfocados en brindar potitos saludables adultos, en Mitata nos hemos esmerado en elaborar recetas de purés para ancianos y adultos que son naturales, nutritivas y deliciosas. ¿Cómo? Te explicamos:

  • Agregando variados alimentos de la más alta calidad, de origen orgánico y con un valioso contenido nutricional aportamos purés para ancianos muy completos. ¡Sin aditivos, sal, azúcar, ni espesantes!
  • Siguiendo procedimientos y recetas de elaboración caseras nos aseguramos de aprovechar al máximo las cualidades de cada ingrediente para obtener los mejores sabores y texturas.
  • Agregar aceite de oliva extra virgen es otro de nuestros secretos.

Ya sea porque recurras a los potitos de purés para ancianos para complementar la dieta de abuelitos o porque necesitas una solución práctica para tu día a día, siempre te recomendamos que te decantes por los potitos adultos naturales y nutritivos.