Siete productos para la tercera edad desarrollados en España

El mercado de productos para personas de la tercera edad, desarrollados puntualmente en España, es dilatado. Esto es sumamente valioso porque refleja que hay un interés muy marcado en las empresas de nuestro país para incidir positivamente en la calidad de vida de nuestros adultos mayores. 

Los productos de los que te hablamos van desde alimentos, prendas de vestir, artículos para el entretenimiento, hasta equipos de movilidad. Una gran variedad de artículos diseñados especialmente para el cuidado de los abuelitos. A continuación, te mostramos solo algunos del gran número que existe.

 

 

 

 

 

 

 

 

Potitos de comida triturada para adultos mayores Mitata

En el proceso de elaboración de las recetas que forman parte de los Potitos de comida triturada para adultos mayores Mitata, se cuidan tres aspectos fundamentales: que cumplan con los requerimientos nutricionales de las personas en esta etapa, que sean muy apetecibles y que sean naturales. 

Para ello, son preparados con métodos artesanales, es decir, como en casa: con ingredientes de temporada y de origen orgánico, omitiendo por completo los aditivos, conservantes, espesantes y sales o azucares añadidos: ¡100 % recomendados para una dieta nutritiva, sana y deliciosa!

  • Andaderas
  • Ante las dificultades de movilidad que pueden presentarse en la tercera edad, Mobiclinic ha diseñado una andadera plegable, con altura regulable, cesta, frenos de mano, capacidad para soportar hasta 120 kilos entre otras funcionalidades que la hacen muy ergonómica para facilitar el desplazamiento de adultos mayores dentro del hogar y fuera de él. 

    Lo mejor de esta marca es que ha desarrollado muchos más productos ortopédicos muy útiles para el bienestar en general de los mayores, especialmente para la movilidad. 

  • Libros para adultos mayores
  • La recreación y el entretenimiento con textos también son importantes durante la tercera edad porque fomentan la ejercitación de la memoria, las habilidades cognitivas y los sentidos. Por ello, el Libro para Personas Mayores que Emana Positivismo: 100 Juegos Divertidos para estimular tu mente y mejorar tu memoria, de la autora española Martha Fedriani, es una excelente adquisición. 

  • Pijamas con cremallera
  • Estas prendas de vestir para adultos mayores, de la marca española Ayudas Dinámicas, están diseñadas para facilitar el cambio de pañales o para proteger la piel de autolesiones en pacientes que presentan incontinencia o que sufren síntomas de enfermedades como el Alzheimer o demencia senil. Son cómodos y funcionales. 

  • Utensilios para comer
  • También de la marca Ayudas Dinámicas, los Cubiertos angulados 'Queens' se caracterizan por hacer más cómodo el momento de las comidas. Su diseño es ideal porque son fáciles de sostener y llevar a la boca por nuestros mayores, facilitando su independencia a la hora de alimentarse. Incluyen cucharas, cubiertos, tenedores y además puedes introducirlos en sus vasos que también son muy funcionales.

  • Colchones antiescaras
  • El confort también se encuentra entre las áreas abordadas por las empresas españolas para desarrollo de productos atención de los adultos mayores. Es así como los colchones antiescaras inflables de  Mobiclinic se han convertido en referencia para el cuidado de ancianos que pasan mucho tiempo en cama.

  • Servicios para el cuidado y la atención de personas de la tercera edad
  • En este apartado no nos referiremos a un producto, sino a los servicios de atención especializada para adultos mayores en España. El campo de la geriatría tiene muy buenos representantes, es seguro que encontrarás centros de salud y servicios particulares altamente capacitados para orientar o dedicarle al cuidado de nuestros mayores. 


    Después de conocer cada uno de estos magníficos productos, ¿no crees que son increíbles?