Receta nº3

Tiempo: 3h y 30min. Dificultad: media-baja.

Receta de Cocido de Garbanzos

 
Dejamos remojar los garbanzos 24 horas antes en abundante agua y cambiarla 3 veces. Picamos la patata, zanahoria, puerro, nabo y cortamos en trozos gruesos el pollo y la carne. En una olla grande ponemos todas verduras y con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra sofreímos brevemente durante minutos, luego añadimos el pollo, la carne y el jamón Ibérico junto con los garbanzos y elevamos agua hasta cubrir los ingredientes. Ponemos a cocer todos los ingredientes a fuego medio-bajo durante al menos 3 horas, hasta que los garbanzos estén tiernos y la carne muy suave.La receta de nuestra Tata incluye "pecados" como el tocino, el chorizo y la morcilla, pero en este puré los hemos omitido para conseguir un producto sabroso pero bajo en grasas saturadas. Reposar y servir. Sin sal añadida.


Receta nº21

Tiempo: 60 min. Dificultad: media.

Receta de Merluza en Salsa Verde 


Comenzamos picando el ajo en finas láminas, picamos cebolla, perejil y separamos los guisantes de las vainas. Cortamos la merluza en rodajas de 2 a 3 cm y pelamos las gambas. En esta receta nos las hemos ingeniado para cocinar sin harina ni vino blanco pero el resultado te sorprenderá. Luego pochamos en una sartén a fuego medio el ajo, la cebolla, la patata y luego hacemos la salsa con el perejil y el caldo. Añadimos las rodajas de merluza y dejamos evaporar mientras movemos lentamente el recipiente para ir ligando la salsa. Así es como se hace una buena salsa. Una vez tengamos el espesor deseado retiramos y servimos. Sin sal añadida. 


Receta nº5

Tiempo: 50 min. Dificultad: media-baja.

Receta de Menestra con Jamón Ibérico


Picamos la zanahoria, las judías, la patata, y los ponemos a cocer al vapor junto con los guisantes y las habas durante 15 minutos. Limpiamos las alcachofas y las cocemos en agua durante 20 minutos. Reservamos el caldo. Cortamos el ajo en láminas picamos la cebolla y sofreímos en AOVE con el jamón Ibérico picadito. Añadimos las alcahofas, salteamos  y luego el resto de las verduras cocidas, salteamos un poco más y añadimos un poco de caldo de la alcachofa y dejamos reducimos 10 minutos. Es una receta que admite muchos tipos de verduras pero siempre elegimos las mejores de temporada. Sin sal añadida.


Receta nº12

Tiempo: 1h y 45min. Dificultad: media.

Receta Ragout de Ternera 


Cortamos en pequeños trozos una pieza de falda de ternera de buena calidad. A continuación en una olla amplia, salteamos los trozos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén biendorados, los apartamos y luegosofreímos el ajo y la cebolla, con la patata y la zanahoria. Posteriormente añadimos de nuevo la carne, mezclamos y las añadimos el resto de verduras junto con el tomate, remover, añadir las especias, añadir el caldo. Despuésdejamos cocinar a fuego bajo durante una hora y cuarto aproximadamente o hasta que la carne esté muy tierna. En esta receta hemos puesto todo nuestro ingenio para evitar la harina y el vino tinto. Reposar y servir.


Receta nº16

Tiempo: 1h y 15min. Dificultad: alta.

Receta Arroz a Banda con Marisco 


Picamos finamente la cebolla, el apio, rallamos el tomate y reservamos. Limpiamos el calamar, cortamos en trozos y pelamos las gambas. Sofreímos con aceite de oliva virgen extra a fuego alto, las gambas y el calamar, apartamos y hacemos el sofrito con las verduras, el tomate y el pimentón. Cuando estén dorados añadimos el arroz, damos unas vueltas que se impregne del sofrito, añadimos de nuevo las gambas y el calamar  y luego añadimos el caldo en la proporción de 2,5 tazas por cada taza de arroz. Bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocinar durante 16 minutos, aunque dependiendo de la altura varía considerablemente. Apagar el fuego, tapar con un trapo y dejar reposar 5 minutos y luego a disfrutar. Sin sal añadida


Receta nº8

Tiempo: 1h y 35min. Dificultad: media.

Receta Pollo al Chilindrón


Picamos la cebolla y los champiñones. El ajo cortamos en láminas y los pimientos en tiras. Doramos en aceite de oliva virgen extra el ajo y retiramos. Sofreímos el pollo y una vez dorado por todos los lados, retiramos. Añadimos la cebolla pochamos con el ajo. Luego añadimos el jamón serrano picado, las verduras y seguimos pochando durante 10 minutos más con el tomate. Añadimos el pollo removemos y añadimos el caldo para ir haciendo la salsa. Dejamos guisando durante 20 minutos más hasta evaporar. Reposamos y servimos. Igualmente en esta receta tan rica nos las hemos ingeniado para evitar el vino blanco en la elaboración de la salsa. Sin sal añadida.