Gimnasia para mayores de 70 años en casa

Gimnasia para mayores de 70 años

Las personas mayores de 70 años deben moverse a diario para tener una buena calidad de vida, a medida que envejecemos la movilidad se va reduciendo, pero es muy importante mantenerse activo y fortalecer los músculos.

No permitas que la edad te haga creer que la gimnasia no es para ti porque es totalmente lo contrario. Una tabla de gimnasia para mayores de 70 años en casa es muy beneficiosa para la salud, por lo que te recomendamos seguir algunos de estos 4 ejercicios para fortalecer los músculos que proponemos en este post. En caso de desear unas pautas personalizadas, recomendamos consultarlo con un entrenador profesional especializado en personas mayores.

¿qué ejercicios pueden hacer las personas de la tercera edad? Existen cuatro tipos básicos de ejercicios y todos pueden ser practicados por personas mayores siempre y cuando sea una actividad controlada y llevada a cabo según la medida de las posibilidades de cada mayor.

1.- Ejercicios de resistencia: aeróbicos

Algunas de las actividades aeróbicas ideales para una persona mayor durante 30 minutos son:

  • Caminar
  • Nadar
  • Bailar
  • Bicicleta

2.- Ejercicios de fortalecimiento

Los ejercicios de fortalecimiento tienen el objetivo de desarrollar y fortalecer los músculos. Además, los ejercicios para la tercera edad para piernas les ayuda a poder andar durante más rato. Para personas de la tercera edad, los ejercicios recomendados que se deben fomentar son:

  • Ejercicios de flexión
  • Extensión de brazos y piernas
  • Uso de bandas elásticas o levantando peso moderado con botellas de agua o mancuernas livianas.
  • Ejercicios abdominales para personas mayores

3.- Ejercicios de equilibrio para mayores

Ayudan a mejorar la coordinación y el equilibrio. Gracias a estos ejercicios, disminuyen las caídas de las personas mayores; muchas veces no salen a la calle por miedo a caerse. Entre los ejercicios de equilibrio se incluyen algunos como:

  • Caminatas afianzando el talón
  • Caminar levantando un pie para dejar caer el peso del cuerpo en el otro

4.- Ejercicios de flexibilidad

Este tipo de ejercicios mejoran las articulaciones y la elongación muscular, y pueden incluir estiramiento y elevación de brazos, así como rotaciones del tronco o del cuello. Algunos ejemplos son:

  • Flexiones
  • Extensiones
  • Inclinaciones

Es recomendable hacer tanto ejercicios para los miembros inferiores como superiores. Mantener todo el cuerpo en forma es esencial. Cabe destacar que un tipo de ejercicio muy bueno para la flexibilidad es el yoga para personas mayores.

Gimnasia para mayores al aire libre

Salir de casa tiene numerosos beneficios: despeja la mente, promueve la creación de vitamina D, reduce la ansiedad y facilita la socialización. Si combinamos el deporte con el exterior, hacer ejercicio al aire libre es una gran manera de mejorar nuestro bienestar global

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona mayor de 65 años debería hacer unos 150 minutos de ejercicio a la semana, que equivale a unos 22 minutos al día. Este tiempo puede ser andando o combinándolo con otros tipos de ejercicios.

Para hacer la gimnasia más amena, recomendamos alternar entre días de caminatas y días de gimnasia para mayores de 70 años en casa. Además, para llevar una vida completamente saludable habría que combinar el ejercicio con una buena dieta, sana y equilibrada. Consumir los nutrientes adecuados es fundamental.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda? Escríbenos :)
Responde en 15 minutos o menos.
Hola 👋 Te damos la bienvenida a Natursenior

¿Cómo podemos ayudarte?
Hide wlr-product-message